domingo, 19 de enero de 2014

Viaje a los sueños polares


Ahora que han llegado los fríos, una canción para huir de la rutina y buscar refugio en un mundo de ilusiones infinitas y sentimientos eternos. Dulzura a ritmo de ukelele. Frío polar que calienta el alma. Canta Cristina Quesada.

Cuando pesen demasiado la rutina,
el trabajo y la vida en la ciudad,
nos iremos en un viaje infinito,
con esa tonta sensación de libertad,
hacia el fondo de ese mundo
del que me has hablado tanto,
paraíso de glaciares y de bosques polares,
donde miedos y temores se convierten en paisajes
de infinitos abedules, de hermosura incomparable.
Dibujamos sobre un mapa imaginario
autopistas de gran velocidad.
Nos invade una ilusión desconocida
y nuestra única intención es avanzar
hacia el fondo de ese mundo,
del que me has hablado tanto,
paraíso de glaciares y de bosques polares,
donde miedos y temores se convierten en paisajes
de infinitos abedules, de hermosura incomparable,
donde siempre te querré.








8 comentarios:

  1. Bonita canción.
    Salu2.

    ¿Por qué no desactivas lo de los números? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Números desactivados. No sabía que estaban así... Saludos.

      Eliminar
  2. No conocía está versión y me parece muy chula. La letra es preciosa, como todas las incluidas en Un Soplo en el Corazón, de Family, uno de mis discos españoles de cabecera. El dúo donostiarra publicó este único disco en 1993 y desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos musicalmente hablando. Sí sabemos que uno de los componentes, Javier Aramburu, se dedica a la pintura y hace unos cuadros chulísimos (merece la pena pasarse por su web: http://www.javieraramburu.es/).
    Te dejo un video y la letra de otra canción de Family, que seguro que conoces: La Noche inventada.

    http://www.youtube.com/watch?v=8t6kExotTv0

    Miramos aburridos por el ventanal
    para inventar otrar vida en la misma ciudad.
    Dibújame una noche llena de cohetes naranjas,
    yo te daré las estrellas y tú las pintarás de plata.
    Píntalo todo de plata.

    Te imagino al volante de la nave espacial.
    Yo volaré a tu lado como Peter Pan.

    Déjame hacerte una foto con las nubes detrás,
    quiero tener algo tuyo si un día te vas.
    Dibújame una noche llena de cohetes naranjas,
    yo te daré las estrellas y tú las pintarás de plata.
    Píntalo todo de plata si nos vas a dejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía la versión original de Family (estuve a punto de incluirla en la entrada) y está genial. La letra es sencilla, pero muy sugerente. Lo que no conocía era la historia del grupo, ni que se habían separado. ¡Qué buena es "La noche inventada" y qué bien les quedó el vídeo! Se ve que tienen un mundillo propio. La versión en directo de Cristina Quesada pertenece a una actuación en la sala Siroco, en un homenaje a Juan de Pablos de hace unos meses. Es la versión que más me gusta, a pesar de la mala calidad del vídeo.

      Gracias por tu comentario. No sé por qué no han salido directamente tus enlaces, quizá tenga que desactivar algo más en configuración. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Perdón, esta vez voy a ser muy personal, cuando entré y mientras leía tu entrada, me imaginé que tu forma de ser queda muy bien representada en tu blog. No sé, intuición, pero todo es coherente aquí.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomaré tus palabras como un halago, aunque eso de la coherencia del blog quizá no sea más que un reflejo de mis propias limitaciones. Uno siempre es quien es. Supongo que algo mío habrá. Gracias por verlo con buenos ojos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Poético. No conocía esta canción. Gracias por compartirla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A pesar de su sencillez (o quizá por eso) la canción es muy poética, muy sugerente. Y está cantada con una ingenuidad tan dulce que me conquistó desde la primera escucha. Me alegro de que te guste. Saludos, Inmaculada.

      Eliminar